El proyecto liderado por el Ayuntamiento de Cartagena es un proyecto de cuatro años financiado por el Programa LIFE que tiene como finalidad impulsar la sostenibilidad urbana en línea con los principios de la Nueva Bauhaus Europea (NEB).
La iniciativa busca transformar los espacios urbanos mediante la combinación de soluciones basadas en la naturaleza y tecnologías digitales avanzadas, superando el enfoque tradicional de las supermanzanas orientadas únicamente a la pacificación del tráfico.
El proyecto apuesta por mejorar la permeabilidad del suelo, fomentar la renaturalización de los entornos urbanos, generar energía renovable e implementar biofiltros activos. Asimismo, incorpora un sistema integral de sensorización para monitorizar los impactos, especialmente en la calidad del aire, junto con herramientas digitales que permiten seguir la evolución de los cambios urbanos.
LIFE SuperGREENBlocks cuenta con la participación de EuroVértice, la Universidad Politécnica de Cartagena, Libelium, SingularGreen y CETENMA.


