Los 𝟒 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 incluyen como socios a 12 empresas y entidades de la Región de Murcia, y suman un retorno de más de 29 millones de euros. Se trata de los proyectos:
- 𝐍𝐏𝐎𝐖𝐄𝐑 abordará las emisiones de nitrógeno y fósforo de varios sectores clave, demostrando un conjunto de soluciones que limiten las emisiones de N/P, y reequilibrando los flujos regionales de N/P dentro de unos límites ecológicos seguros.
- 𝐄𝐑𝐓𝐈𝐓𝐄𝐂 se centrará en analizar conocimientos e información sobre las mejores tecnologías disponibles para la recuperación de nutrientes a partir de materias primas secundarias.
- 𝐈𝐂𝐎𝐒𝐇𝐄𝐋𝐋 hace hincapié en la importancia de los esfuerzos integrales de restauración del suelo y prevé crear seis Soil Health Living Labs en diversas zonas climáticas de la UE, como Suecia, España, España-Francia, Italia, Grecia y Bulgaria.
- 𝐒𝐄𝐀𝐂𝐔𝐑𝐄 demostrará, ampliará y reproducirá innovaciones eficaces para la prevención sistémica y la reducción de la contaminación por nutrientes en la cuenca del Mar Mediterráneo.
Más información: VER